La representante Katherine Miranda no esperó más tiempo y respondió al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien tildó de ‘oportunistas’ a los que tienen cargos o son de la bancada de Gobierno y no apoyan la reforma a la salud, como los integrantes del partido Alianza Verde.
PUBLICIDAD
Tras la reunión de Gustavo Petro con Álvaro Uribe, el ministro de Salud dijo a medios: “Uno no puede tener representación en el gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes”.
También le puede interesar: “Los reparos a la reforma a la salud no solo vienen de la oposición”: la queja de varios políticos cercanos a Petro
Entonces, en respuesta, Miranda le dijo que no tuviera miedo en sacar del Gobierno a todos los verdes, como una manera de retarlo.
“Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno Nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el gobierno. Independiencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde”, escribió en X.
Luego de la reunión con el expresidente Uribe, Jaramillo subrayó la urgencia de que la Cámara someta a votación la reforma, la cual incluye 11 artículos ya discutidos, este jueves. Las declaraciones del ministro evidencian la existencia de tensiones y desacuerdos políticos en relación con la reforma a la Salud que está en marcha.