La Fiscalía General de la Nación presentará el próximo 6 de diciembre la acusación contra Rafael Santos, presunto falso informante, al policía de la Sijín Fredy Alexander Gómez, quienes son señalados de haber chuzado los las líneas telefónicas de dos amigos de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.
Le puede interesar: ¿Igual que Judas? Este es el supuesto amigo del papá de Luis Díaz, que lo entregó al ELN
“Se le notifica que por audiencias preliminares se programó diligencia de adición a la formulación de imputación para el día 24 de noviembre de 2023 a las 9:00a.m, actuación seguida contra Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, por el delito de falsedad material en documento público. art. 287 c.p., esta audiencia se realizará de forma virtual”, es lo que se lee en a citación. Al parecer, el ente acusador habría dejado vencer los términos, razón por la cual los señalados se presentaran en libertad.
Le puede interesar: Karma: Presunto fletero murió cuando intentó robar a un funcionario de la UNP
Adicionalmente, la Fiscalía señaló que Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, se le amputa la acusación de influenciar a dos jueces y dos fiscales con el fin de obtener autorizaciones para hacer las interceptaciones, a las exempleadas de Laura Sarabia quien en su momento se desempeñaba como jefe de Gabinete del Gobierno Petro y quien denunció el supuesto robo de varios fondos de su casa. Hecho que ocurrió el pasado 29 de enero de 2023.
En las declaraciones del fiscal General Francisco Barbosa se conoció que Marelbys era conocida como “La cocinera” y Fabiola Perea como “La Madrina”, y que a ambas mujeres se les creó un informe falso en las que se les hizo pasar como miembros de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo, para poderlas interceptar.
Los tres policías que estarían detrás de las chuzadas a la exniñera de Sarabia fueron enviados a la cárcel como los presuntos responsables de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.