Tras una campaña bastante polémica en Argentina y en medio de una crisis económica, este domingo se definió lo que será el destino del país por los próximos años. Los resultados de los comicios que se llevaron a cabo durante el día dejaron como presidente al ultraderechista Javier Milei.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Ahora dilo sin llorar”: Bukele no pierde ‘papayaso’ para burlarse de Gustavo Petro
Milei durante la campaña presidencial dejó clara su postura frente a diversas políticas ya estipuladas en el país argentino. Entre su visión de país, se ha mostrado en contra del aborto, incluso si el embarazo viene de una violación, apoya crear un mercado para promover la compraventa de órganos y defiende dolarizar la economía.
Una vez se conocieron los resultados de los comicios, en Colombia varios fueron los personajes políticos que reaccionaron, entre ellos, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien en varias ocasiones demostró su apoyo al candidato de derecha.
Sobre el triunfo del argentino Cabal escribió: “Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina.¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina”.
¿Qué dijo Javier Milei en su primer discurso tras ganar la presidencia de Argentina?
Javier Milei agradeció a los votantes y les expresó tajante en su primer discurso tras los resultados que, “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
Lea también: “Derrotó a la izquierda corrupta”: Vicky Dávila no le pasa una a Petro y le sacó en cara el triunfo de Javier Milei
PUBLICIDAD
Agradeció profundamente a su hermana Karina y a su equipo la labor para ganar las elecciones y aseguró que a partir de hoy los argentino vuelven a retomar el camino de la libertad y las ideas de los padres fundadores para llevar a Argentina a ser una potencia mundial.
Sentenció que llega a su fin el modelo de la decadencia, pero adelanta que habrá respeto a la propiedad privada y comercio libre. En ese mismo tono, lamentó que las malas políticas hayan llevado a los argentinos a la pobreza y la indigencia y aseguró que se tomarán las medidas para volver al crecimiento, para lo cual convocó a trabajar en conjunto.
Dijo a los políticos opositores a su propuesta que les dará la bienvenida, si se quieren sumar y termino su discurso fiel a su estilo con la frase: ¡Viva la libertad, carajo; viva la libertad, carajo!