Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, tendrá que presentarse a la audiencia de acusación prevista por la Fiscalía General de la Nación para este lunes20 de noviembre a las 9:00 a.m. la audiencia se llevará a cabo en el juzgado segundo del circuito especializado de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ahora en el FPC, el Fuera Petro volvió a resonar en un estadio colombiano
La citación al exdiputado le llegó luego de que la Fiscalía pidiera a Nicolás explicar el ingreso de 1.053 millones de pesos y sus lujosas propiedades, la acusación fue notificada desde el pasado 25 de septiembre cuando el ente acusador presentó el caso. El hijo mayor del presidente habría destinado estos recursos a la compra de carros de lujo y una vida que superaba los 200 millones de gastos mensuales, lo que encendió las alarmas pues con su sueldo de diputado no habría podido costearse este tipo de comodidades.
Le puede interesar: “Ganó la sensatez y el sentido común”: María Fernanda Cabal celebra triunfo de Javier Milei en Argentina
Entre las pruebas recogidas en contra de Nicolás se encuentra un documento de 86 páginas con 66 pruebas documentales, 36 testimoniales y 25 declaraciones, las cuales probarían que el exdiputado sería culpable de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Los delitos habrían ocurrido en medio de las campañas presidenciales del 2022 y los primeros meses de gobierno del presidente Petro.
Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez celebró a los cuatro vientos el triunfo de Milei en Argentina
Cabe mencionar que en agosto, el exdiputado había asegurado que colaboraría con la justicia para buscar beneficios que favorecieran a su libertad condicional para poder asistir al parto de su esposa Laura Ojeda, en la ciudad de Barranquilla, sin embargo esta iniciativa habría cambiado pues Nicolás se negó a firmar un principio de oportunidad, pues aseguró que el ente acusador lo estaba presionando. Fue así como en a través de sus redes sociales el exdiputado dio claras señales de su disgusto: “Hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, fueron las palabras de Nicolás en su cuenta de X.