Durante este domingo 19 de noviembre Argentina vivió una jornada electoral en la que definió al ultraderechista Javier Milei como próximo presidente de la Nación. Milei fue protagonista de una serie de polémicas durante la campaña política al declararse en defensa de políticas estrictas en las que se ha mostrado contrario al aborto, incluso si el embarazo viene de una violación, pero sí apoya crear un mercado para promover la compraventa de órganos. Defiende dolarizar la economía y ha cuestionado la cifra oficial de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura.
PUBLICIDAD
Una vez se conoció oficialmente su triunfo, varios personajes políticos de la región se pronunciaron a través de redes sociales, entre ellos, por supuesto el mandatario colombiano Gustavo Petro, quien dejó en evidencia su descontento con los resultados de los comicios en el país de sur América.
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió en político de izquierda.
Como respuesta al comentario del colombiano, el presidente salvadoreño Nayib Bukele no dudó en demostrar nuevamente que uno de sus aparentes pasatiempos es “trollear” al mandatario colombiano y a modo de respuesta le escribió: “Ahora dilo sin llorar”.
Lea también: Massa reconoció la victoria de Milei en las elecciones presidenciales en Argentina
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Bukele se burla de Petro en redes sociales, pues anteriormente ambos mandatarios se han enfrentado fuertemente por tener visiones diferentes sobre cómo gobernar un país.