Arrastrados por la corriente terminaron docenas de carros con sus conductores y ocupantes durante un derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel en República Dominicana y que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada por las lluvias torrenciales que azotan al país.
PUBLICIDAD
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, se trata de cinco mujeres y nueve hombres que viajaban en los vehículos aplastados, cinco en total, y cuya recuperación ha llevado unas siete horas, transcurridas desde que la pared se desplomó cerca de las 5 de la tarde.
Después de la madrugada, los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los grandes bloques del muro desplomado.
Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.
También puede leer: “El río Ranchería está a punto de desbordarse y provocar un desastre en La Guajira”: senador Deluque
El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional con los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, y emitió dos decretos con medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto del fenómeno atmosférico, informó la Presidencia en un comunicado.
Una de las decisiones fue la de un cese de labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, desde las 22.00 horas de este sábado (02:00 GMT del domingo) hasta las 7:00 horas del lunes (11.00 GMT), a causa de las lluvias torrenciales que aún afectan al país.