Una verdadera batalla campal desató una lluvia de piedras e insultos en la playa del sector cinco en Bocagrande en Cartagena. La disputa se dio porque el gremio de carperos expresó su oposición a la apertura de esta zona, desencadenando discusiones en la zona playera, que incluso tuvieron la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena.
PUBLICIDAD
Según versiones de testigos también hay desacuerdos entre integrantes de ese gremio sobre las obras realizadas en la playa próxima a inaugurar, ya que un grupo considera que no fueron los adecuados y mientras otros han salido a defenderlos.
Por lo tanto, al producirse la apertura, los carperos mostraron su molestia y se opusieron a que el balneario estuviera disponible al público.
Las tensiones están relacionadas con la reorganización de los puestos de los carperos. Algunos de ellos argumentan que los puestos se redujeron debido a la zonificación, generando malestar entre los trabajadores. Un carpero, quien prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó: “Cuando nos sacaron nos dijeron que retornaríamos a nuestro puesto de trabajo y resulta que nos redujeron los puestos por la zonificación”, dijo un afectado al diario El Tiempo.
También puede leer: Perro fue pateado brutalmente en indignante video que grabaron en Jamundí
“No estoy de acuerdo con que uno de los carperos que adoptamos de playa 4 tenga preferencias al tener un puesto para él solo, mientras los carperos de Playa 5 tuvimos que compartir con gusto y voluntad con nuestros compañeros de playa 4 nuestro puesto”, declaró uno de los líderes de los trabajadores de la zona.
Finalmente, la Policía tuvo que intervenir y separar a los airados hombres antes de que se produjera una tragedia que lamentar en este lugar. En video quedó grabado el momento que ha sido compartido en redes sociales. La comunidad pide más presencia de las autoridades en esta zona para evitar estos enfrentamientos.