La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, expresó su opinión en su perfil de X, sobre lo sucedido en el estadio Metropolitano durante el enfrentamiento entre Colombia y Brasil. Durante el partido, se realizaron consignas que pedían la salida de Petro, lo que llevó a que su hija menor, Antonella Petro, tuviera que abandonar el estadio.
“El Metropolitano es la patria cuando la Selección juega. Allí debemos caber todos en paz, independientemente de cuál sea nuestra raza, estrato, religión o ideología. Cuando la Selección juega somos una sola voz”,señaló Alcocer.
También puede leer: “Cobardes”: Petro reacciona por la salida de su hija Antonella del estadio por el grito de “fuera Petro”
Además, invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de comportamientos que atentan contra la integridad de una menor de edad, “impidamos que la violencia política nos robe hasta eso” y agregó que “dirigir arengas contra una menor de edad para amedrentarla es una bajeza que no nos debemos permitir como sociedad. Hay límites que jamás deberían pasarse”.
“Los colombianos debemos superar tanto odio y reconciliarnos para poder convivir aunque pensemos distinto. Es la única vía”, sostuvo la primera dama.
Alcocer concluyó resaltando la admirable personalidad de su hija, Antonella, y afirmó que lo sucedido el jueves en el estadio no generará en la menor sentimientos de odio ni resentimiento. Expresó su confianza en la luminosidad y alegría que caracterizan a Antonella, asegurando que su noble corazón no se verá afectado por ataques injustificados. Hizo un llamado a la reflexión y a la protección de los menores en situaciones similares.