El segundo debate sobre la Reforma de Salud ha tenido algunos obstáculos en las últimas horas debido a que varios representantes a la Cámara protestaron por falta de garantías durante la discusión del proyecto de Ley. La mayoría de los protestantes son de la bancada de la oposición y movimientos independientes, quienes se han hecho tendencia en X por el video en que salen gritando y manifestando su inconformismo.
Le puede interesar: Así cayó ‘El Ungido’, falso chamán que abusaba sexualmente de niñas delante de sus seguidores
Durante la plenaria de la Cámara de Representantes este miércoles 15 de noviembre, el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, solicitó el aplazamiento del proyecto, pero aun con los argumentos sobre la inviabilidad fiscal de la Reforma, la discusión continuó. Cabe recordar que se han aprobado 75 artículos y se han eliminado 8 del articulado.
Le puede interesar: Las víctimas detrás de la muerte de una mujer por un rayo en Cartagena: tenía dos pequeños niños
La aprobación del proyecto se ha visto ralentizada por varias inconformidades entre los congresistas, esto se le suman las duras críticas hacia la propuesta de poner director de las Instituciones de Salud del Estado (ISE) la cual, según la representante del partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, solo llevaría a aumentar el “clientelismo” debido a que esta propuesta llevaría a que cada cuatro años se cambien las personas que llevarían la jefatura.
Le puede interesar: ¿Manejar el dinero juntos o por separado? 5 claves de cómo llevar las finanzas en pareja o familia
Pero ante las críticas a este proyecto de Ley, 36 congresistas de Centro Democrático y Cambio Radical han decidido retirarse del debate. Mientras que varios usuarios en internet han criticado el video de los representantes que piden garantías en medio de los debates.
“Que relajo este país”, “Ver a senadores verdes con cambio radical y el centro democrático, confirma una y mil veces que el centro nunca existió, líbranos señor de las aguas tibias”, “Quien iba pensar que Katherine Miranda iba a terminar gritando arengas al lado de Polo Polo”, fueron algunas de las opiniones más destacadas.