En las últimas horas el presidente Gustavo Petro volvió a utilizar su cuenta de X (antes Twitter) para referirse a los medios de comunicación y la forma en cómo desempeñan su labor de informar al país. Lo que llamó la atención fue que el mandatario utilizó un tono en su discurso que fue interpretado como un ataque a la prensa colombiana.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Con razón viven sabroso”: Indignación por costo del mercado de Petro y Francia, se ‘mecatean’ 30 millones
“Se irradian ‘fake news’, noticias falsas, con ayuda de la prensa y a pesar de la rectificación posterior el mal queda hecho”, dijo Petro, además agregó que “reproducen la información falsa antes que se corrobore sin siquiera contrastar la información que es obligación periodística”.
Petro mostró su descontento con la labor de los medios de comunicación, tras indicar que el comportamiento anteriormente mencionado, se ha “vuelto cotidiano sobre el Gobierno”. Según el mandatario, diversos personajes del periodismo “producen información malintencionada” para configurar un tipo de “manipulación de la ciudadanía”.
Sin embargo, Petro fue enfático al señalar que las prácticas periodísticas “malintencionadas” han estado encaminadas exclusivamente a su Gobierno. Incluso, sugirió que los medios en Colombia buscan detener su proyecto de “cambio”, ya que “los objetivos sociales propios y adelantados en el gobierno del cambio son contrarios a los objetivos económicos particulares de los dueños de los medios y a su propia visión de la sociedad colombiana”.
Más noticias: Gobernadores desde el Caribe le piden “unidad nacional” al presidente Petro
Finalmente, dijo que “la búsqueda de desprestigio, a como dé lugar, tiene como objetivo disminuir el apoyo social y de esa manera poder detener no solo las reformas y el cambio, sino al Gobierno mismo”.
Al parecer, esta sería la respuesta de Petro ante el cubrimiento de los medios al reciente escándalo por un supuesto proyecto de ley que buscaría incrementar los impuestos prediales y la polémica que suscitó el discurso de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, durante la inauguración de los Juegos Nacionales.