En las últimas horas apareció sin signos vitales el cuerpo de la joven Jimena Castillo Sierra en una mina en Boyacá. La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 27 de octubre. Lo extraño es que un tío de Castillo también apareció muerto.
Más noticias: Tragedia en cierre de campaña: borracho arrolló y le quitó la vida a una adulta mayor en Boyacá
“Nuestras condolencias a la familia de la niña que apareció en el socavón de Sativasur, es muy lamentable lo que pasó, no sabemos lo que ocurrió ni las circunstancias de modo ni lugar, pero no queremos este tipo de noticias, nos duele mucho como gobierno departamental”, explicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.
La extraña situación comenzó cuando el tío de la joven de 19 años, conocido como Luis Francisco Sierra, informó a sus conocidos que la estudiante se había marchado de su casa y él desconocía su paradero. Esta declaración llevó a las autoridades a iniciar investigaciones, ya que el hombre tenía la custodia de Jimena.
Con el paso de los días, Luis Francisco Sierra, empleado como minero en Sativasur, expresó a su familia su preocupación, afirmando que supuestamente existía una orden de captura en su contra como presunto sospechoso de la desaparición de la joven. Tras hacer estos anuncios, el hombre también desapareció y más tarde fue encontrado sin vida el 8 de noviembre en un socavón de Sativasur.
Más noticias: Chicó siguió destapando la olla y reveló las mafias que estarían tras las apuestas en el FPC
Tras la autopsia que se le practicó a Sierra, las autoridades determinaron que se pudo haber tratado de un suicidio. Sin embargo, los investigadores judiciales aún no comprenden por qué los cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar. Por tal razón, el cuerpo de Jimena Castillo entrará a un proceso de inspección para determinar de qué manera y en qué circunstancias perdió la vida.
En las próximas horas, se espera que las autoridades proporcionen detalles sobre este caso y determinen si el tío de Jimena Castillo tiene alguna responsabilidad en lo sucedido.