Si piensa en viajar a Canadá es muy importante saber que puede utilizar una eTA Canadá o un tipo de visado especial para ese país, pues no todas las visas canadienses son iguales y puede caer en el error de solicitar una equivocada de acuerdo a sus necesidades.
PUBLICIDAD
Empezamos por contarle que una eTA Canadá es una autorización electrónica de viaje pagada que le permite entrar a ese país sin necesidad de un visado. Por eso tenga en cuenta que, si va a permanecer en Canadá menos de seis meses, si no está empleado por una empresa canadiense, si no va a estudiar allí y si solo va de vacaciones o necesita hacer una escala allí por negocios, la mejor opción es utilizar la eTA y cumplir con todos los requisitos.
Le puede interesar: Aliste maletas: Canadá requiere niñeras o masajistas, pagan 6 millones y les ayudan hasta con el vuelo
Tipos de visado canadiense, según la página oficial de eTA Canadá:
Es clave entender que la visa temporal está dividida en siete tipos de visado: de turista, de negocios, de tránsito, para padres y/o abuelos, de estudiante, de trabajo, de vacaciones.
- El visado de turista tiene prácticamente la misma validez de la eTA Canadá y permite a los viajeros estar en ese país por seis meses con fines recreativos o visitas familiares. Esta visa, a diferencia de la eTA, es válida por diez años y puede entrar y salir varias veces.
- El visado de negocios está destinado a los viajeros que desean extender sus negocios con una empresa canadiense. Para esta visa debe contar con una carta de invitación de esa compañía. Al igual que la eTA, con esta visa puede estar en Canadá por seis meses. No confunda este visado con el de trabajo.
- El visado de tránsito es básicamente un permiso que solicita a Canadá para que pueda hacer escala en ese país. A diferencia de la eTA, este visado es más complicado, pero es gratuito.
PUBLICIDAD
- El visado para padres y/o abuelos es una variante especial de visa destinada a los viajeros que desean visitar a sus nietos o hijos que viven permanentemente en Canadá. Este visado es válido por diez años, pero cada estancia puede durar dos años.
- Para poder optar por el visado de estudiante es clave contar con una carta de aceptación de la institución educativa a la que iría a estudiar antes de comenzar el proceso de solicitud. Con este tipo de visa puede trabajar en ese país, aunque existen una serie de requisitos que debería cumplir. Tenga en cuenta que esta visa deberá estar acompañada de una eTA para poder viajar.
- El visado de trabajo es formalmente un permiso para poder laborar en Canadá y está destinado a las personas que desean vincularse a un empleador canadiense. Solo puede conseguir esta visa si ya cuenta con un trabajo en ese país y ese es confirmado por escrito. También necesita tener una eTA.
- El programa de vacaciones para Canadá está destinado a jóvenes que quieren conocer ese país y solo aplica para personas entre 18 y 30 años de edad. Este programa solo podrá ser usado una vez y podrá trabajar durante su estancia en Canadá.