En las últimas horas, el senador del Partido Alianza Verde, Jota Pe Hernández, hizo público un listado que revela detalladamente los productos de mercado que consume el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Según JotaPe, los datos se los suministró el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). Lo que causó sorpresa fue la impactante cifra. Se gastaron $30 millones entre marzo y junio en mercado.
PUBLICIDAD
Más noticias: $200 mil en suero costeño: Jota Pe Hernández reveló la lista de mercado del Gobierno por 30 millones de pesos
La noticia generó indignación entre ciertos sectores de la opinión pública, especialmente, porque en la lista de mercado revelada se encuentran productos a los que Presidencia les aplicó un impuesto saludable.
Según el reporte del DAPRE, el valor exacto de los productos adquiridos para el consumo del para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez en entre marzo y junio fue de $ 30.390.452. Al parecer, esa cifra causó indignación por tratarse de las cabezas principales de un Gobierno elegido, bajo de la premisa de la austeridad y la defensa de los más vulnerables.
“Con razón viven sabroso”; “este es el tal cambio, pero de saqueadores será”; increíble que alguien se gaste ese platal en tan poco tiempo, mientras la gente tiene que vivir con sus hijos con un miserable mínimo”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.
Más noticias: Gobernadores desde el Caribe le piden “unidad nacional” al presidente Petro
Entre el listado revelado por el senador Hernández, se encuentran excentricidades en gastos como $ 3.507.962 en gaseosas, $ 2.643.651 en panadería y pastelería, $ 2.420.697 en procesados y $ 4.731.347 en quesos.