Este domingo se hizo viral una carta que la periodista Maria Fernanda Duzán le escribió al presidente Gustavo Petro solicitándole que le contará al país si padece o no de una adicción a las drogas. Cabe mencionar que el mandatario ha sido varias veces cuestionado por varios sectores de la política, en especial de la oposición, quienes en varias oportunidades han mencionado la posibilidad de que el jefe de Estado esté pasando por una dependencia a los narcóticos.
La comunicadora aprovechó su columna en la revista Cambio para escribirle al presidente Petro acerca de estos rumos y solicitarle que descubra la verdad ante los colombianos “Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral” dice la misiva de Duzán.
Le puede interesar: “Si usted tiene un problema de adicción, lo invito a que lo devele”: María Jimena Duzán a Gustavo Petro
Adicionalmente, la periodista escribió: “Cuando desaparece, sabemos de usted de la manera más ríspida: por sus trinos, algunos de ellos razonables, otros delirantes, otros mal escritos que llaman a la revancha y a la pelea, y otros impresentables que proclaman victorias electorales que no se dieron, como el mapa que publicó tras las elecciones del domingo pasado en donde el Pacto Histórico aparece triunfando hasta en Bogotá”.
Como era de esperarse, las reacciones a esta carta no tardaron en llegar, entre ellas las del embajador de Colombia en Inglaterra, Roy Barreras, quien por medio de su cuenta de X manifestó su inconformismo con Duzán: “Apreciada Maria Jimena . Cualquier profesional en salud mental le explicaría que si Ud. a una persona NORMAL y SANA la estigmatiza públicamente sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante, Ud le hace daño a esa persona”, escribió el excongresista.
Le puede interesar: Gustavo Petro respondió a María Jimena Duzán y reconoció una adicción
“Ud me dirá q al ser un Presidente una persona pública tiene la obligación de despejar toda duda. Pero esa obligación que es noble virtud corresponde exclusivamente a quien representa la institucionalidad y pierde todo efecto si la pretende un tercero y menos aún si lo hace en un podcast o en una columna mediática”, agregó Barreras.
Por último el embajador aseguró que reconoce la buena voluntad de Duzán, pero critico la forma en la que bordó el tema: “Sé que lo hizo con buena intención pero en esta historia pudo más la columnista que la analista”, sentenció.