Noticias

Gustavo Petro respondió a María Jimena Duzán y reconoció una adicción

Este domingo se desató una polémica por una columna de la periodista dirigida al presidente.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana
Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana (Juan Pablo Pino)

Finalmente el presidente Gustavo Petro habló de la polémica columna de María Jimena Duzán en la Revista Cambio, en la que le pidió al mandatario aclarar si de verdad sufría de alguna adicción, refiriéndose a los rumores sobre un posible consumo de drogas.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: “Si usted tiene un problema de adicción, lo invito a que lo devele”: María Jimena Duzán a Gustavo Petro

El jefe de Estado, sin necesidad de mencionar a la periodista o a la columna que este domingo causó una ola de críticas, reconoció que sí tiene una adicción, pero una muy sana. De esta manera, dejó claro que no entrará en detalles sobre su salud y mucho menos hablará de temas relacionados a consumos de sustancias psicoactivas.

En la red social X, Petro escribió:

La única adicción que tengo es al café por las mañanas”.

La columna de María Jimena Duzán

Su columna empezó diciendo: “No ha sido fácil escribir esta carta. Pero quiero decirle que lo hago desde el respeto y la consideración que me merece”.

Y luego continuó:

PUBLICIDAD

Cuando desaparece, sabemos de usted de la manera más ríspida: por sus trinos, algunos de ellos razonables, otros delirantes, otros mal escritos que llaman a la revancha y a la pelea, y otros impresentables que proclaman victorias electorales que no se dieron, como el mapa que publicó tras las elecciones del domingo pasado en donde el Pacto Histórico aparece triunfando hasta en Bogotá”.

“Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último