La vicepresidenta Francia Márquez viajó a Cauca y allí se estrenó como futbolista con el uniforme de la selección Colombia, todo con el fin de inaugurar el proyecto ‘Rodamos el Balón por la Paz’, un torneo que busca promover la sana convivencia de al menos 1.000 jóvenes de 13 municipios diferentes y así integrar todo el norte del Cauca.
PUBLICIDAD
Francia no fue la única destacada en el partido, pues compartió cancha con figuras históricas del fútbol colombiano, tales como Guigo Mafla, John Charria, Víctor Montaño, Arnulfo Valentierra o José Mera en el estadio de Villa Olímpica.
Aproximadamente participarán 936 jugadores repartidos en 52 equipos que representarán a los diferentes municipios del norte del departamento y contará con una duración de seis semanas que finalizará el próximo 16 de diciembre.
“Desde el Gobierno del Cambio, le apostamos a la construcción de paz y sana convivencia en el departamento del Cauca y en todo el país. Vamos a integrar a todo el norte del Cauca y que nos conozcamos como la gran familia extensa que somos”, escribió Francia en una publicación en colaboración con el Ministerio del Deporte.
Le puede interesar: “Libertad para papá”: Luis Díaz volvió a jugar, hizo el gol del empate y se mandó dedicatoria para las lágrimas