Gracias a las pruebas recogidas por las cámaras de seguridad donde quedó grabado el momento en el que el violador asechó a la estudiante que se dirigía para su colegio en la localidad de Kennedy este miércoles 1 de noviembre, las autoridades han podido adelantar las investigaciones que permitieron dar con el paradero del señalado del crimen.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Video revela el instante en que violador interceptó a la joven abusada en el sector de Tintal
Cabe recordar que la joven de 18 años iba de camino al Colegio Gabriel Betancourt Mejía, cuando un sujeto que vestía un buso verde claro y gorra la persigue durante varios metros en una bicicleta y la intimida con lo que aparentemente es un arma blanca obligándola a caminar con él hacia un terreno baldío donde abuso sexualmente de ella y además le propinó una fuerte golpiza. Debido a la gravedad de las heridas, la estudiante tuvo que ser trasladada a un centro médico donde tendrá que someterse a un procedimiento quirúrgico para atender las afectaciones en sus ojos tras el ataque.
Le puede interesar: Joven descubrió que su novia era abusada por su suegro y fue clave en dar con su captura
Familiares de la menor señalaron que la joven había salido de su casa sobre las 6:15 de la mañana y al cabo de media hora les fue informado que la menor había sido víctima de asalto. “Me dirigí hacia el lugar y la encontré completamente cubierta de sangre. La persona que la atacó intentó asesinarla y la agredió sexualmente. La llevaron a un campo cercano, donde la golpearon, le cortaron la mano, realizaron una incisión en su cuello y la golpearon en la cara, incluso afectando su ojo”, fue la versión recogida por Blu Radio de una allegada a la víctima.
Le puede interesar: Joven de 18 años fue capturado por abusar sexualmente de su pequeña hermanastra
En las últimas horas de este viernes 3 de noviembre las autoridades encargadas de investigar el caso aseguraron que encontraron elementos personales en el terreno donde ocurrió la agresión, allí además hallaron el buso del violador, el cual junto a los demás objetos están siendo analizados para encontrar rastros de ADN que permitan dar con la identidad del delincuente.
PUBLICIDAD
Tras el anuncio que hizo la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dio “instrucciones desde el minuto uno para que la Policía Judicial concentre todas las capacidades necesarias para dar con ese delincuente, con ese abusador. Tengan la plena certeza de que lo vamos a capturar”, se ha desplegado todo un operativo que al parecer ya muestra sus primeros avances.
Las autoridades señalaron que gracias a la publicación de la recompensa de 20 millones, por información que permita dar con la captura del señalado, la comunidad ha dado varias pistas. Por ende se cree que esta captura podría efectuarse prontamente.