Televidentes de Caracol Televisión y RCN, quedaron totalmente sorprendidos al ver que en sus pantallas se estaba transmitiendo La Santa Misa, en pleno cierre de la mañana de este viernes 3 de noviembre, formato que normalmente hace parte de la programación de estos canales los días domingo. Pero, antes de agarrar el control y sintonizar algo diferente, acá le contamos el porqué de este evento.
La Catedral Primada, ubicada en zona céntrica de la capital colombiana, recibió a varias personalidades políticas del país, para conmemorar con este encuentro religioso, los 38 ños de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19. Dentro de los personajes en el recinto resaltaba la presencia de la alcaldesa Claudia López, el fiscal Francisco Barbosa, y varios miembros del Congreso de la República.
Esto le puede interesar: Llane, exvocalista de Piso 21, estrena nuevo sencillo inspirado en lo duro de las relaciones amorosas
El papel de la JEP en la identificación de víctimas de la toma del Palacio de Justicia
Semanas atrás, la Sección de Audiencias de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, anunció que el próximo 14 de noviembre, realizará una audiencia pública en se quedaran a conocer las acciones que se han ejercido para la identificación de las víctimas mortales, de este suceso que puso en vilo al país el 6 y 7 de noviembre de 1985.
En el acto estarán presentes funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes realizarán una presentación a detalle de la información que este organismo tiene respecto a la identificación de 38 cuerpos que fueron objeto de inhumación estatal; y de otros 58 que fueron plenamente identificados y entregados días después de los macabros hechos.
Esta audiencia tendrá un apartado en el que el Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema, presentara avances en las investigaciones relacionadas con desapariciones forzadas.