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Alcaldía anunció cambios en la tarifa de TransMilenio y Sitp: estas personas podrían acceder a un descuento en Bogotá

La alcaldesa también trazó las metas sostenibles para Bogotá hasta el año 2035.

Puertas anticolados TransMilenio
Puertas anticolados TransMilenio TransMilenio instaló nuevas puertas anticolados - Foto: @OrlandoSantiagC

La alcaldesa Claudia López presentó el ‘Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Segura’ en compañía de la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila. Este plan, establecido conforme al Plan de Ordenamiento Territorial “Bogotá Reverdece”, tiene como objetivo principal asegurar y mejorar la movilidad, los servicios sociales, vivienda y hábitat a largo plazo, con metas previstas hasta 2035.

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En la actualidad, la ciudad de Bogotá cuenta con una herramienta que fomentará una movilidad multimodal, descarbonizada, sostenible, accesible y segura. Este plan proporciona orientación a la Administración Distrital a través de programas y proyectos planificados hasta el 2035, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Mundial.

“El Plan Maestro de Movilidad es uno de los tres planes que reglamenta el Plan de Ordenamiento Territorial ´Bogotá Reverdece´. Nuestra Alcaldía cumplió una deuda pendiente con las y los bogotanos, para poder tener movilidad, cuidado, servicios sociales, vivienda y hábitat de largo plazo, para nosotros y nuestras familias”, señaló la alcaldesa.

En la actualidad, Bogotá alberga alrededor de 2.4 millones de vehículos y se encuentra enfocada en la mejora de la movilidad, especialmente en términos de sostenibilidad y seguridad. Por esta razón, el Plan propone que para el año 2035, el 77% de los desplazamientos en la ciudad se lleven a cabo utilizando modalidades sostenibles.

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Por esta razón, se plantea la edificación de una ciudad cercana, la fortificación de la red de infraestructura para ciclistas y la ampliación del Sistema de Bicicletas Compartidas como componentes esenciales del plan. Asimismo, se pretende establecer una conexión de más de 500 kilómetros de nuevas ciclorrutas. Este plan también tiene como objetivo aliviar los costos de transporte público para los hogares clasificados en estratos 1 y 2, a través de una política tarifaria diferenciada y una mayor cobertura de beneficios tarifarios para la población más vulnerable.

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