Uno de los tantos hechos curiosos que ocurrieron en el país en medio de las elecciones regionales del pasado domingo 29 de octubre tuvo lugar en Florián, Santander, donde cambió el resultado de las votaciones para alcalde luego de un reconteo. Lo curioso es que el mismo alcalde electo pidió que contaran de nuevo los votos y perdió, quedando en segundo lugar.
PUBLICIDAD
Muchos relacionaron esta noticia con lo que le sucedió a la exseñorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, que perdió la corona de Miss Universo por una equivocación.
También le puede interesar: En líos la fiscal que revocó la orden de captura contra Cielo Gnecco poco antes de las elecciones regionales
Pues bien, Diego Armando González Fino quedó como alcalde electo después de contarle 2178 votos, 21 más que el candidato que quedó en ese momento en segundo lugar, Néstor Orlando Delgado con 2157 votantes.
Ante la polémica, en un gesto de honestidad el alcalde electo pidió el reconteo de votos y los funcionarios de la Registraduría atendieron la solicitud formal.
González seguramente esperaba que en ese segundo conteo se confirmara su logro y no quedaran dudas de la elección del pueblo. Sin embargo, lo único que se confirmó es que su contrincante tenía más.
A Néstor Orlando Delgado le salieron más votantes, superando a González por 61 votos. En el reconteo, el nuevo alcalde de Florián quedó con 2258 votos y Armando González (alcalde electo por varios minutos) tuvo 2197.
Pese a estos resultados, la respuesta final se conocerá el viernes 3 de octubre, cuando la autoridad electoral entregue el escrutinio final.