El exfutbolista Iván René Valenciano fue dejado en libertad este martes 31 de octubre en Estados Unidos tras haber sido detenido por las autoridades de ese país por “conducir bajo la influencia del alcohol o drogas” y ocasionar un accidente de tránsito.
El exfutbolista, figura de la selección Colombia y del Junior de Barranquilla, fue arrestado en la ciudad de Weston, Florida. La detención se produjo el día anterior.
Se conoció que el exfutbolista conducía su vehículo y chocó contra un automotor.
Al parecer, el exjugador se habría tomado algunas cervezas antes de conducir y por esa razón la Policía decidió detenerlo.
Iván René Valenciano quedó en libertad tras ser detenido en Estados Unidos
La detención del exfutbolista colombiano aparece en la página oficial de Arrests.org, plataforma del gobierno estadounidense utilizada para verificar información sobre las personas capturadas en territorio norteamericano.
El hecho tuvo lugar pasada la medianoche del lunes, cuando las autoridades encontraron a Valenciano conduciendo en aparente estado de embriaguez. Todavía no hay detalles que indiquen si chocó su vehículo o si dejó alguna persona herida.
Lo cierto es que es señalado de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas en primera ofensa, conducir poniendo en riesgo la vida de otra persona y conducir de forma irresponsable o sin cuidado.
Los castigos para las personas acusadas bajo estos cargos dependerán de la gravedad de los hechos que hayan cometido.
Sin embargo, según la Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, la pena máxima para este tipo de acontecimientos, al ser la primera vez que lo comete la persona, es de máximo seis meses en prisión, aunque podría salir bajo fianza, como al parecer ocurrió.
Iván Valenciano tendrá que pagar una multa obligatoria de entre $500 y $1.500 dólares.
También puede leer: El hijo de Iván René Valenciano no se quedó callado después de que arrestaron a su papá en Estados Unidos
El exjugador de la Selección Colombia se encontraba dirigiendo un proyecto de una escuela de fútbol en Estados Unidos.
Además, seguía apareciendo en programas deportivos nacionales como panelista.