Este 31 de octubre se conoció que una fiscal especializada de la dirección seccional de Cesar ordenó revocar la orden de captura contra Cielo Gnecco, primera gestora del departamento, por una solicitud de la defensa. Luego de que la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior ordenara su captura el pasado 6 de octubre, la Fiscalía Quinta Especializada recibió nuevamente el proceso, pero decidió revocar la medida gracias a una petición de la defensa.
PUBLICIDAD
Lo que hasta ahora se sabe es que la fiscal Nancy del Carmen Martínez Iglesias desestimó la orden de captura había emitido un superior de ella contra la ‘cacica’.
También le puede interesar: ¿Quién es Cielo Gnecco y por qué le reclaman a Vicky Dávila por no sacarla en Semana?
Fiscal Nancy del Carmen Martínez Iglesias
Para la Fiscalía, esta funcionaria de la entidad habría incurrido “en lo que sería un evidente desconocimiento de sus competencias” por tumbar la orden de un superior, el fiscal Tercero Delegado ante los Tribunales de Valledupar.
“Al enterarse y verificar la citada actuación, el director de la Seccional Cesar puso en conocimiento posibles irregularidades y extralimitaciones en las que habría incurrido la fiscal quinta especializada”, dijo el ente acusador al tiempo que prometió darle prioridad al caso de Gnecco, investigada por secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
Carmen Martínez Iglesias lleva 12 años siendo funcionaria de la Fiscalía luego de haber pasado por el desaparecido DAS.
Pero ya había estado involucrada en un escándalo por haber manejado el caso de una masacre en la que apareció el nombre de Carlos Mattos, el mismo empresario procesado por soborno en el caso Hyundai.