En el país hay una gran polémica por la reciente decisión del presidente Gustavo Petro de llamar a consultas a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, hecho que de inmediato celebró el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿Puede afectar la guerra entre Israel y Palestina a Colombia? Esto reveló un experto
En un reciente pronunciamiento, Hamás mencionó directamente a Colombia por los “pasos que ha dado” junto con Chile, ambos países latinoamericanos de izquierda. Así como en Colombia, Chile también llamó a consulta a su embajador.
“Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y masacres cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días” dijo el grupo terrorista.
También mencionó a Bolivia en el mismo pronunciamiento luego de que este Estado rompiera relaciones diplomáticas con Israel.
“Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas cada minuto contra nuestro pueblo en la ya bloqueada Franja de Gaza”, señaló en un comunicado Hamás.
“Renovamos nuestro llamamiento a los países árabes e islámicos, que han normalizado sus vínculos con el llamado Israel, para que sigan los pasos de Bolivia y rompan todas las relaciones con esta entidad viciosa”, agregó.