Varios ciudadanos del municipio de Manaure, en el departamento de la Guajira, manifestaron en contra de los resultados electorales y llegaron hasta la Alcaldía Municipal, donde arremetieron con armas, piedras y hasta fuego. Según los reportes, los manifestantes no están conformes con el escrutinio ni con el resultado de las urnas, por lo que exigen que se vuelva a hacer el conteo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Tras los disturbios en Ricaurte, Nariño, la registraduría ya tendría fecha para el segundo intento de elecciones
A través de varios videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar como varias personas de la comunidad llegaron hasta el establecimiento público y tras su negativa frente al escrutinio electoral decideron tomar acciones violentas. En las imágenes se evidencia que varios miembros de la Fuerza Pública intentan en vano poner orden a la situación. Uniformados de la Policía del municipio tuvieron que resguardarse de los ataques con sillas de plástico.
Le puede interesar: Las mejores reacciones que dejó la elección de un ruso como alcalde de Tunja
Inclusive se ve como varios de los efectivos tuvieron que desenfundar sus armas de dotación con el fin de que las personas se calmaran, sin embargo, la molestia de los ciudadanos fue tal que hicieron caso omiso al llamado de los uniformados. En los primeros reportes se conoció que varios de los manifestantes resultaron heridos, entre ellos un militar que habría sido golpeado.
Le puede interesar: ¿Cuánto le pagará el Estado a los candidatos y partidos políticos por la reposición de votos?
Minutos más tarde, el fuerte altercado, la Policía confirmó que se pudo recobrar el orden público en cooperación con miembros del Ejército Nacional. Las autoridades, además, expresaron que dieron con la captura de cuatro personas implicadas en los disturbios.
Es importante recordar que el escrutinio de votos dio como ganador Jhon Galvi Pimienta Jusayu, del partido de La U, quien fue elegido como alcalde para el período 2024-2027, luego de obtener 15.092 votos que representaba cerca del 51,15% del conteo.