En las recientes elecciones en Tunja, se registró una sorpresa significativa: el profesor de origen ruso, Mikhail Krasnov, emergió como el ganador para la alcaldía de la capital de Boyacá. Según la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Krasnov obtuvo un 31,56 por ciento de los votos. Más de 25,000 personas votaron por él, y con un escrutinio del 95,69 por ciento, superó a sus competidores, destacando una diferencia de 9,89 puntos porcentuales sobre el segundo candidato, John Ernesto Carrero.
PUBLICIDAD
Más noticias: Colados en TransMilenio encontraron nueva forma de burlar las puertas ‘antievasores’ del sistema
Entre los demás contendientes, Vicente Ojeda, respaldado por varios partidos, no alcanzó ni siquiera el 15 por ciento de los votos. Otros candidatos como July Acuña, Cesar López y Jhonatan Bosigas tampoco lograron superar el 11 por ciento.
Es relevante señalar que el voto en blanco representó el 5,97 por ciento, con 1,678 votos anulados y la participación de alrededor de 84,419 personas.
¿Quién es Mikhail Krasnov?
Nació en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se formó en la Alemania Oriental. Es economista y sociólogo con múltiples títulos académicos, incluyendo un doctorado en sociología económica y demografía. A pesar de sus logros académicos, no ha sido muy cercano la política. Ha dedicado gran parte de su vida a ser profesor y académico.
Más noticias relacionadas: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá 2024-2027
Llegó a Tunja hace 15 años, tras participar en un intercambio estudiantil, con la intención de aprender español. Desde entonces, ha desarrollado un fuerte vínculo con la ciudad que le resulta difícil de explicar.