Noticias

Cauca está bajo toque de queda: personas quemaron votos y se registran fuertes disturbios

Tal como lo advirtió la Defensoría del Pueblo, durante las elecciones 133 municipios de 24 departamentos, se podrían registrar alteraciones

De acuerdo con información acopiada por el Observatorio de Conflictividad Social de la Defensoría del Pueblo, 133 municipios de 24 departamentos, incluida la capital del país, podrían suceder actos de perturbación al certamen democrático y alteraciones del orden público por una posible inconformidad de ciudadanos con los resultados electorales de este 29 de octubre. “Esto, de ser así, derivaría en manifestaciones o protestas, disturbios y asonadas”, indicó el defensor, Carlos Camargo.

Ya durante los comicios, la Procuraduría General también alertó en 10 departamentos por hechos de destrucción del material electoral y protestas en los puestos de votación.

Dentro de estos, el más preocupante era Cauca donde cuatro municipios están bajo riesgo: La Sierra, Almaguer, Guachené y Balboa.

Precisamente en este último territorio, desde las 7 de la noche se registra una toma de cerca de 100 personas a las instalaciones de la Institución Educativa Marco Aurelio Bolaños, quienes no estaban de acuerdo con los resultados.

Al lugar, la fuerza pública hace presencia repeliendo a los manifestantes con gases lacrimógenos. El alcalde de Balboa, Cauca, decretó toque de queda.

Asimismo, en el municipio de Almaguer, Cauca, varias personas atacaron las instalaciones de la Alcaldía e incineraron buena parte de los votos. Los encargados de las elecciones fueron objeto de agresiones físicas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último