Los bumangueses conocieron en la tarde de este domingo 29 de octubre el nombre de su nuevo alcalde, quien reemplazará a Juan Carlos Cárdenas en el cargo. Se trata de Jaime Andrés Beltrán, quien hizo eco en la ‘ciudad bonita’, por promulgar su fanatismo a Nayib Bukele, y ser un reconocido pastor cristiano de la región.
Beltrán, de 40 años de edad, llegó a la contienda avalada por la coalición Defendamos Bucaramanga, la cual estaba compuesta por el Partido de la U, Colombia Justa Libres y Movimiento de Salvación Nacional. Unión política que, con el 80% de las mesas informadas y acorde al Boletín 17, otorgado por la Registraduría Nacional, consiguió el 34,42% de los votos, duplicando por mucho el 15,50%, de su directo competidor, Carlos Felipe Parra.
Esto le puede interesar: “Sin ‘pelotas’”: Marbelle se valió de libretos de Gustavo Bolívar para darle ‘garrote’ a su campaña a la Alcaldía
¿Quién es Jaime Andrés Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga?
“Tengo el corazón estallado de felicidad y agradecimiento. Comienza la era de la seguridad y la grandeza”, fueron las primeras palabras de Beltrán al enterarse del resultado de las votaciones que lo posicionan como el nuevo mandatario de Bucaramanga.
Con el lema “Defendamos Bucaramanga”, Beltrán logró convencer a la ciudadanía con varias propuestas ligadas a solucionar la seguridad. Dentro de las que se encuentra “Bucaramanga Blindada”, con la que pretende “proteger las fronteras de la ciudad y evitar el acceso de la inseguridad, la ilegalidad y el riesgo a la vida. (...) con apoyo de nuevas tecnologías y cámaras de monitoreo”.
A esto se le suma su consigna de ser “El primer policía de la ciudad”, atacando a las 25 principales bandas criminales de este territorio, dentro de las que se encuentran: Los Capetos, Los Carranza, La Colina, Los Julios, entre otros.
No se lo puede perder: Dilian Francisca Toro puso a voltear a las autoridades con denuncia de delito electoral; le falsificaron la voz