Noticias

“Serán capturados”: MinInterior confirmó muerte de funcionaria de la Registraduría tras incendio en Gamarra, Cesar

MinInterior confirmó muerte de funcionaria de la Registraduría tras incendio en Gamarra, Cesar

A pocas horas de dar inicio a la jornada de elecciones que definirá las Autoridades Regionales en el país, la sede de la Registraduría, en el municipio de Gamarra, Cesar, fue incendiada por vándalos que protestaban frente al recinto por la revocatoria a una inscripción de un candidato de esta región. Las autoridades confirmaron que en el hecho falleció una de las funcionarias de este ente.

Como Duperly Arévalo Carrascal, fue identificada la mujer que perdió la vida en este reprochable hecho. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio a conocer que en medio de la conflagración, la víctima se había refugiado en un baño: “Pudo ser por ahogo, pudo ser por el incendio, perdió la vida, fue asesinada”, señaló.

Esto le puede interesar: “Falta de seriedad”: Gustavo Bolívar se bajó del debate de Caracol y Felipe Zuleta se ‘regó’ en contra de su campaña

Ante el suceso, el general William René Salamanca Ramírez, ofreció una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos, para aquel que ayude a las autoridades a dar captura de quienes iniciaron este acto; en el que también resultó herida la registradora de este municipio, junto a otras cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Aguachica.

Las personas señaladas de realizar estos actos vandálicos, estaban en el entorno de los protestantes, que reclamaban por la decisión del Consejo Nacional Electoral, que anuló la candidatura a la alcaldía municipal de Fernando Márquez, perteneciente al partido político En Marcha. “Los homicidas que actuaron en este acto, están identificados y serán capturados en horas de la tarde”, enfatizó Velasco, quien ordenó el traslado de un grupo especial de la policía judicial, para las investigaciones.

Registraduría Rechaza asesinato de funcionaria de la Registraduría en Gamarra, César

Mediante un comunicado La Registraduría Nacional Estado Civil, rechazó con contundencia la muerte de Arévalo Carrascal, quien laboraba desde 2018, en la sede que fue incendiada en el muncipio de Gamarra, en el departamento del Cesar; misma que deja a dos hijos de 13 y 7 años.

Adicionalmente, en la misiva se asegura que: “El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicita a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra”.

No se lo puede perder: “La policía los paran y hacen show”: Viralizan a carro particular que se creyó tractomula a la salida de Corabastos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último