En las últimas horas, se registró un violento ataque contra la oficina de la Registraduría Nacional en el municipio de Gamarra, al sur del departamento del Cesar. Allí desadaptados decidieron prenderle fuego a la edificación, faltando solo un día para las Elecciones Regionales en Colombia. Informes preliminares señalan que cuatro personas resultaron heridas durante el incidente, dos uniformados y dos civiles.
Este acto vandálico parece haber sido provocado por la presunta inhabilitación de uno de los candidatos a la Alcaldía del municipio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tanto las autoridades locales como las nacionales están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente, que amenaza la integridad de los comicios en Gamarra. La situación ha generado inquietud entre la comunidad, por lo que las autoridades instan a la calma y al respeto por el proceso electoral, a pesar de los infortunados acontecimientos.
Más noticias: Colados en TransMilenio encontraron nueva forma de burlar las puertas ‘antievasores’ del sistema
La razón detrás de esta anulación se relaciona con la presunta suscripción de contratos por parte de Fernando Márquez con la empresa de servicios públicos local, situación que lo dejaría sin la capacidad de participar en las elecciones municipales. El político implicado hace parte del partido En Marcha, con el que esperaba hacerse al cargo principal en el municipio.
A pesar de su noble aspiración por ganar la Alcaldía, el Consejo Nacional Electoral señaló que Márquez habría infringido las causas que dan para inhabilitación, lo que resultó en la anulación de su registro como candidato.
Esa decisión provocó que un grupo de ciudadanos inconformes se aproximara a las instalaciones de la entidad, realizando una manifestación pacífica, pero minutos después, el asunto se complicó y se tornó violento. Fue en ese momento cuando un grupo de personas decidió prenderle fuego a la sede de la Registraduría.
Noticias para entretenerse: Escola, Pipe y ‘Amparito’ dejaron con los crespos hechos a tres imitadores en ‘Yo Me Llamo’ con su eliminación
William Salamanca, director general de la Policía Nacional, condenó los hechos y ofreció una millonaria recompensa para dar con el paradero de los vándalos.
“Se ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación”, puntualiza.