Al interior del Gobierno Nacional parece que hay un teléfono roto. Luego del comunicado en conjunto de la mesa de diálogo con las disidencias de las Farc y donde se señalaba que las autoridades electorales invitaron al Estado Mayor Central al acto protocolario de apertura de las elecciones regionales en Popayán -algo que negó la Registraduría y el CNE-, hasta el momento el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, no ha dado claridad sobre este grave hecho.
PUBLICIDAD
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que le “parece muy grave (…) se le está dando a las disidencias un papel que no tienen. Son un grupo ilegal”. Y reconoció que no hay claridad en la comunicación entre los Ministerios y los delegados del Gobierno para la mesa de negociación de paz con ese grupo al margen de la Ley.
“Aquí no hay una decisión de Gobierno, hubo una falta de comunicación que pretendemos corregir, fue un error que no puede mantenerse”.
Presidente Petro negó haber autorizado a disidencias Farc participar en inauguración de elecciones
En medio de la polémica, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X, como es usual, y aseguró que “ni el comisionado de paz, ni el gobierno nacional han dado autorización alguna para que el EMC participe en actos de apertura al proceso electoral en ninguna parte del país”.
Noticia en desarrollo...
Ni el comisionado de paz, ni el gobierno nacional han dado autorización alguna para que el EMC participe en actos de apertura al proceso electoral en ninguna parte del país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2023