Jessy Quintero, junto a Laura Moreno, era una de las piezas claves en el caso del joven estudiante Luis Andrés Colmenares. Hoy, faltando poco para que se cumplan 13 años de la muerte de Colmenares, se supo que esta mujer está demandando a la Nación por los daños que sufrió durante este proceso que fue de los más mediáticos en la historia del país.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿Habrá restricción de parrillero en las elecciones de 2023? Esto dijo el Gobierno Nacional
La defensa de Jessy Quintero radicó esta demanda por una millonaria suma de dinero, a mediados de este año, y va dirigida en contra de la Fiscalía, Bomberos de Bogotá y la rama judicial, según contó El Tiempo. Finalmente el Juzgado 59 Administrativo de Bogotá admitió el recurso para estudio.
El valor máximo de la reparación, en estos casos, es de 300 SMMLV que serían para la mujer. Además de eso en la demanda pidió 100 SMMLV para su madre y otros 100 para su padre. En total, serían 400SMMLV que superan los 400 millones de pesos.
En la madrugada del 31 de octubre de 2010 murió Luis Andrés Colmenares luego de salir de una rumba en el norte de Bogotá. Después de varios años y muchos escándalos, el caso quedó sin condenados y se concluyó que se trató de un accidente y no de un asesinato.
Jessy Quintero
Esta joven quedó capturada en 2011 y luego imputada por falso testimonio y encubrimiento. Pero en 2017 fue absuelta en primera instancia y en 2021 la justicia confirmó ese fallo, quedando libre de culpas.
Sin embargo, a pesar de la decisión de la justicia, en Colombia su nombre y el de Laura Moreno quedaron manchados. Por eso ahora con esta demanda espera que se le puedan resarcir los daños que vivió durante los últimos 13 años.