El próximo 29 de octubre se llevará a cabo una nueva jornada electoral en la que se elegirán a 1.102 alcaldes y 32 gobernaciones. Y con las horas contadas para los comicios se destapó un escándalo que salpica al actual gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
Según una serie de audios difundidos a través de redes sociales, el funcionario público estaría teniendo reuniones con funcionarios y servidores públicos para construir estrategias de proselitismo político para el candidato Juan Miguel Galvis.
De acuerdo con la denuncia, durante las reuniones el actual Gobernador abiertamente ha expresado su apoyo al candidato y hasta ha afirmado que toca subirle el tono al discurso y centrarse en Armenia. “Hay que seguir concentrado en Armenia, del resto me encargo yo con los alcaldes de los otros municipios. Lo quiero metido en Armenia, a estas alturas los otros municipios me valen verga”, se le escucha decir.
Una vez se hizo pública la denuncia, Jaramillo salió en su propia defensa afirmando que los audios hacen parte de una estrategia de desprestigio y que pedirá a la Fiscalía hacer un cotejo sobre los mismos porque según él habrían sido producidos por Inteligencia Artificial.
¿Giro inesperado en escándalo de corrupción Gobernación Quindío?
Sobre el particular, el periodista Daniel Coronell afirmó en W Radio que tras haber hecho un cojeto y haberse contactado con el actual gobernador del Quindío, se pudo establecer que los audios son verdaderos.
“El gobernador Jaramillo asegura que la grabación fue falseada con Inteligencia Artificial. Sin embargo, un experto en el tema afirma que no hay rastros de eso”, agrega el periodista.
Lea también: Gobernador de Quindío se defiende: afirma que audios que lo salpican son falsos
Sobre el cotejo, el experto le explicó a Coronell que para él las intervenciones en las que se oye la voz del Gobernador “son auténticas, inalteradas y se desarrollan en planos acústicos consistentes”.