Noticias

“Súbale el tono al discurso y no se comprometa con nada”: Salpican a gobernador de Quindío en aparente corrupción política

Según denuncia conocida por PUBLIMETRO, el gobernador Roberto Jaramillo ha pactado reuniones políticas para crear estrategias de proselitismo político.

Escándalo corrupcuón Roberto Jairo Jaramillo (Gobernador Quindío)
Roberto Jairo Jaramillo (Gobernador Quindío) Roberto Jairo Jaramillo (Gobernador Quindío) y Juan Miguel Galvis

Este domingo 29 de octubre en el país se llevará a cabo una nueva jornada electoral que definirá la elección de 1.102 alcaldes y 32 gobernaciones. La contienda que ya está en su recta final está destapando una serie de prácticas que preocupa sobre la legitimidad de los futuros resultados y deja en evidencia cómo se orquesta el poderío en diversas zonas del país.

PUBLICIDAD

Lea también: Gobernador de Quindío se defiende: afirma que audios que lo salpican son falsos

Centrándonos en Quindío, esta vez el implicado en escándalos de aparente corrupción es el candidato a la Gobernación, Juan Miguel Galvis, quien se lanzó a la contienda electoral con el aval de “Creemos”, movimiento político de Federico Gutiérrez. Según la denuncia conocida por PUBLIMETRO, el actual gobernador Roberto Jairo Jaramillo está teniendo reuniones con funcionarios y servidores públicos para construir estrategias de proselitismo político para el candidato Juan Miguel Galvis.

Durante las reuniones, el actual Gobernador abiertamente ha expresado su apoyo al candidato y hasta ha afirmado que toca subirle el tono al discurso y centrarse en Armenia. “Hay que seguir concentrado en Armenia, del resto me encargo yo con los alcaldes de los otros municipios. Lo quiero metido en Armenia, a estas alturas los otros municipios me valen verga”, se le escucha en uno de los audios expuestos en la denuncia.

En esa misma línea el actual funcionario sin titubeos deja en evidencia cómo a puerta cerrada hacen reuniones para no poder ser relacionados con ninguno de los movimientos políticos que se ejercen. Cabe destacar que, también se denuncia que las influencias y presiones se han hecho a través de su hijo Pablo Jaramillo.

Galvis por su parte, también ha tenido que defenderse públicamente porque a menos de un mes de las elecciones se hizo público un audio en el que ofrecía contratos como pactos políticos en la búsqueda de apoyo. Ante la difusión del mismo, desde la campaña emitieron un comunicado alegando que se trataba era una escena que tenía como objetivo publicidad para la campaña pero que no era real.

Puede leer: Aunque Gob. de Quindío afirma que audios fueron hechos con IA, cotejo dice que sí serían reales

PUBLICIDAD

Cabe destacar que, este no es el único escándalo que salpica al actual gobernador de Quindío. Pues anteriormente, a la Fiscalía y Contraloría llegó una denuncia hecha por parte de la veeduría quindiana en la que se exponía un presunto hecho de corrupción cuando ejercía como secretario de Aguas e Infraestructura en el departamento.

De acuerdo a la denuncia, para entonces la asociación encargada de vigilar y hacer auditoria de los ingenieros detectó que habían 4 personas ejerciendo actividades de ingeniería civil sin título y ambos recibían sueldos de profesionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último