A puertas de la entrega de su mandato, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó varios reportes de lo que logró con su gestión en materia de empleo para los bogotanos. A través de la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, López aseguró que logró la reactivación del empleo tras el colapso del sector en la pandemia y se redujo el desempleo del 25% registrado en el 2020 al 10,1% en el 2023.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Claudia López se refirió a lo que pasará con el metro de Bogotá luego de las elecciones
En la administración de la alcaldesa se pudieron destacar varios programas dirigidos a jóvenes y microempresarios, entre ellos “Empleo para jóvenes” el cual gestionó 112.000 empleos para jóvenes. Sin embargo, la encuesta del DANE revela que para julio la tasa de desempleo de jóvenes fue una de las más altas registradas, con un 14,7%.
Le puede interesar: La hermana de James Rodríguez le ‘cantó la tabla’ a Claudia López porque la robaron al lado de su casa
La alcaldesa aseguró que durante su cuatrienio de administración más de 120 mil microempresas han sido apoyadas por el Distrito, bajo programas como Impulso Local, no obstante, la tasa de desempleo ubica a las mujeres como las más afectadas frente a los hombres, así lo indica la encuesta de Mercado laboral del DANE.
Le puede interesar: ¿Tirándole duro a Claudia López? Margarita Rosa habló de la seguridad en Bogotá y le sacó en cara sus promesas
En cuanto a la movilidad, uno de los sectores más álgidos en la agenda de Bogotá. La alcaldesa aseguró que la construcción de la Primera Línea del Metro estará blindada a pesar de las inconformidades con el Gobierno de Gustavo Petro. De igual manera, López dejó abierta la licitación para la Segunda Línea del Metro, la cual será subterránea y tendrá 11 estaciones desde la Caracas a Fontanar del Río en Suba.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la ciudad queda con la necesidad de buscar 580 mil millones de pesos que hacen falta del Fondo de Estabilización Tarifa, para el transporte público, lo cual será un tema que deberá asumir el próximo alcalde electo. A la par, TransMilenio y SITP registran las peores tasas de satisfacción, de acuerdo a la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, con un 41% y un 32% respectivamente.
La alcaldesa invirtió cerca de 84 billones de pesos en la construcción de 545 kilómetros de metro, cables, transporte público, ciclorrutas y nuevas vías. No obstante, el proyecto del corredor verde por la séptima, que pretende una movilidad sostenible, sigue sin concretarse.