El precio de la gasolina en Colombia ha ido en aumento en los últimos meses, un tema que ha logrado despertar la preocupación entre los conductores, pues los incrementos no dan tregua.
PUBLICIDAD
Ante el difícil panorama del precio y el tráfico vehicular que se vive en las diferentes ciudades, hemos consultado cuáles podrían ser aquellos trucos que no pueden faltar entre los conductores para ahorrar gasolina.
Le puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero cuando este tanqueando su vehículo? Utilice este truco y ahórrese unos pesitos
De acuerdo con algunos expertos, la velocidad está directamente relacionada con el consumo de gasolina, el truco está en mantener una velocidad uniforme el tiempo que sea posible. Evite frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Si se ha de frenar, lo ideal es hacerlo de manera suave.
La manera de arrancar el vehículo también es clave, trate de ponerlo en marcha de manera gradual y no de golpe al acelerador, esto permitirá que el motor se estabilice en temperatura.
El cuidado de las llantas y la presión tienen un papel fundamental. Cuando se tiene una baja presión, el rendimiento del carro se reduce y esto afecta el consumo de la gasolina. La recomendación está en mantener la cantidad de aire recomendada por el fabricante y en tener presente las condiciones climatológicas pues las frenadas bruscas aumentan el consumo.
Puede leer también: Solo pasa en Cali: montaron un asadero de chorizos en plena estación del MÍO
PUBLICIDAD
Moderar el uso del aire acondicionado ayuda a cuidar el consumo de gasolina, alternar con las ventanas abiertas dependiendo el trayecto y la velocidad puede ser una opción. Lo recomendado es que a menor velocidad se abran las ventanas.
Evite cargar peso innecesario, está comprobado que a mayor peso en el vehículo el consumo de gasolina aumenta.
Finalmente, tenga en cuenta que planificar el viaje le permitirá tomar la mejor ruta, esto con el fin de llegar en menos tiempo y evitar contratiempos.