Noticias

Detrás de los pasos de albañil que traficaba armas para el Clan del Golfo: así cayó alias ‘Gordo’

Alias Gordo hacía parte de este grupo narcoparamilitar en el que su hijo también estaba involucrado como testaferro y su esposa le manejaba las finanzas

Este martes, la Fiscalía logró la judicialización de Jorge Eliecer Romero Pérez, alias Sombra, un presunto integrante del frente David Meza Peña del ‘Clan del Golfo’ señalado de participar en el asesinato de tres personas el pasado 14 de abril, en la vereda Carretal, en Nueva Granada (Magdalena).

El material de prueba recopilado por el ente acusador, concluyó que ‘Sombra’ habría llevado a una finca un revolver, una pistola y cerca de 30 cartuchos, que posteriormente fueron recogidos y entregados a los sicarios que perpetraron el triple crimen.

Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Romero Pérez los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

“Con este resultado, son tres las personas judicializadas por el asesinato sucedido en zona rural de Nueva Granada. Recientemente fueron asegurados Iván Carlos Gámez Fama, alias Pajarito; y Carlos Andrés Monroy Ibargüen, alias Carro Loco, otros dos posibles integrantes del ‘Clan del Golfo’ que habrían almacenado y transportado las armas usadas en la acción criminal”, señaló la Fiscalía

El albañil que enviaba drogas y armas para el Clan del Golfo: Cayó alias Gordo

Otra de las capturas a integrantes del Clan del Golfo fue a Roberto Amaya, alias Gordo, un hombre que proveía armas para este grupo residual del paramilitarismo.

Te puede interesar: Gobierno autorizó pagar ‘jugosas’ recompensas a quienes denuncien compra de votos: “valdrá la pena”

“Hacían reuniones aquí como para salir de la zona de injerencia del Clan del Golfo. Se conoce de sus negocios en 2020 hasta 2022. Él tenía los contactos en la frontera con Venezuela y La Guajira, por allí ingresaban las armas. Enviaban armas, fusiles, ingresaban vía marítima y a través de logística coordinaba el envío de las armas”, indicaron las autoridades.

Alias Gordo también “coordinaba los envíos de droga hacia Centroamérica y los carteles mexicanos hacían la distribución para Estados Unidos” y Europa, logrando mandar más de tonelada y media de cocaína.

Su fachada era ser albañil y su familia estaría involucrada en los delitos

Según las autoridades, Alias Gordo había sido contratado hace 15 años como albañil para cabecillas del Clan del Golfo. “Hizo unas obras en unas fincas, unas casas, unos edificios. Ayudó a remodelar y construir. También hizo unas casas de lujo para el Clan del Golfo”, manifestó el oficial que lo descubrió.

En su entramado criminal por el delito de concierto para delinquir, también estaba su hijo de 28 años quien era testaferro y su esposa, según la Policía, era la encargada de manejar sus finanzas en todo el país. “Se mezclaba entre la gente como un ciudadano normal. No era ostentoso en su comportamiento”, agregó el investigador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último