Noticias

¿Qué tienen las joyas de Aída Merlano? La SAE las retiró de la subasta

Todo estaba listo para que las lujosas joyas en oro de la excongresista fueran vendidas.

Tal parece que la excongresista Aída Merlano se quedará con las joyas de oro que tenía en su poder en el momento que la capturaron debido a que la SAE las retiró de la subasta.

Es la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la entidad del Estado encargada de administrar los bienes incautados en los procesos judiciales. Algunos de esos bienes son vendidos, subastados o destinados a otro uso.

También le puede interesar: “Mantén dopada a mi loquita”: Julio Gerlein habría ordenado drogar a Aida Merlano para que no declarara en su contra

Por eso, recientemente en su página, se publicaron varias joyas de oro que iban a ser subastadas. En total eran tres anillos, una cadena y tres dijes que pertenecían a la excongresista que ya está condenada por corrupción electoral y que ahora enfrenta otro proceso por su fuga.

Cada una de las joyas aparecía con un precio base de 200 mil pesos y la idea era que durante siete días estuvieran en la página web para recibir las propuestas. Quien ofrezca el valor más alto se quedaba con el objeto. Sin embargo, la SAE las retiró de la página web.

Según se supo, a la entidad llegó un recurso jurídico que ahora estudian y hasta no resolverlo no podrán subastar estos objetos. Al parecer, sobre estas joyas existe un control de legalidad que las autoridades siguen investigando, contó El Tiempo.

Además de las prendas que tenía el día de su captura, a Merlano le encontraron en total más de 80 joyas que pesan 65.435 gramos de oro y que estaban guardadas en una maleta lujosa. Todo esto está avaluado en 4 mil millones de pesos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último