En el municipio de Briceño, en Antioquia, se presentó un hecho que dejó impactados a los directivos del Ejército Nacional, pues varios uniformados del Batallón de Artillería de Campaña para el Combate N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, que adelantaban operaciones de seguridad en la zona, fueron interceptados por cerna de 150 personas quienes les hurtaron sus pertenencias.
Los uniformados adelantaban tareas de seguridad para los comicios electorales del próximo 29 de octubre en las veredas de El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho. “El comando de la Cuarta Brigada rechaza rotundamente estas actuaciones que obstaculizan la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden”, fueron las palabras por parte del Ejército frente a lo ocurrido.
Según los reportes preliminares en la zona hay presencia del frente 36 de las disidencias de las FARC lideradas por Iván Mordisco, y entre los objetos hurtados se conoce que hay ropa, comida y elementos personales.