El gremio de taxistas anunció que planean una movilización para el próximo 25 de octubre, en la que el objetivo principal es mostrar su inconformidad hacia varios aspectos que estarían vulnerando los derechos de los taxistas. Entre ellos, los conductores alegan que la legalización de plataformas digitales como Didi, Cabify, Indrive y Uber traer varias consecuencias negativas para el sector.
Le puede interesar: “Por un ojo de la cara” les está saliendo el recibo de la luz a los bogotanos, ciudadanos se quejan de sobrecostos
Además, también aseguran que la subida de los precios de la gasolina impacta de manera desfavorecedora a la economía de los taxistas. Frente a ello, cabe recordar que el Gobierno Nacional se había reunido con el gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro acordó que se les daría, a los taxistas, algún tipo de beneficio para contrarrestar los efectos del alza de combustibles fósiles.
Le puede interesar: “Tanto ñero que repugna”: Usuarios de TransMilenio casi se ‘guasquean’ viendo a mujer depilándose las piernas
Entre tanto, los taxistas exigen que haya un mayor control sobre las autoridades de tránsito pues, varios de los conductores, han señalado que se les han vulnerado algunos derechos.
Le puede interesar: El top de los barrios más “cools” para vivir en Bogotá, según la Inteligencia Artificial
Es importante mencionar que una de las principales molestias del gremio de taxistas fue la legalización de Uber por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo cual habría desencadenado la molestia de los taxistas.