A través de las redes sociales se conoció el video del conductor que por poco causa una tragedia cuando realizó unas maniobras peligrosas en inmediaciones del Movistar Arena, en Bogotá. Casi atropella a varias personas que se encontraban en el lugar y que impedían que se escapara. Sucedió en medio de una ceremonia de graduación de la Universidad de Los Andes el pasado martes.
Al parecer, la situación se desató cuando no encontraban en parqueadero y de manera inexplicable el conductor perdió la compostura por el afán, estrelló a un vehículo y casi atropella a otras personas que reaccionaron ante el hecho, incluidos los trabajadores logísticos.
Puede leer: Viralizan aterrador caso de intolerancia a las afueras del Movistar Arena en Bogotá, ¿qué pasó?
Capturan al conductor que protagonizó pelea en ceremonia de grados de Los Andes
La Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de X o Twitter confirmó que el conductor responsable, identificado como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, fue detenido y denunciado por delitos personales, al parecer, se trata del padre de uno de los estudiantes que se iba a graduar.
El video es la principal evidencia del hecho de intolerancia y de la reacción desproporcionada por parte del conductor que por el afán de la ceremonia comete varios delitos y luego escapó.
La captura se realizó dentro de las instalaciones del Movistar Arena, en el momento en el que se dirigía al baño. El vehículo lo habría dejado en otro lugar para poder ingresar a la ceremonia.
“El señor se llama Ricardo Augusto Galvis, es un padre de familia que estaba asistiendo a este evento. Fue capturado el mismo día, puesto a disposición en el mismo evento. El hecho ocurrió el pasado martes a las 8 de la mañana que tenían programado el evento de clausura académica, cuando estaban ingresando todos los padres de familia para celebrar el grado de sus hijos”, dijo el teniente coronel, Wilson Barrios en diálogo con Blu Radio.
El Movistar Arena emitió un comunicado en el que explicó lo que sucedió: “El pasado martes 17 de octubre, en el marco de la celebración de los grados de la Universidad de Los Andes en el Movistar Arena, sucedió un acto de intolerancia en la entrada al parqueadero, cuando una de las personas que hacía la fila para el ingreso agredió a otro conductor que también se dirigía al evento”.
Además, indicó que “condena totalmente este acto de intolerancia, el cual fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quienes prestaron oportunamente toda su colaboración y apoyo. Gracias al circuito cerrado de televisión, al personal de seguridad del Movistar Arena y al actuar inmediato de la Policía Nacional, se pudo identificar y capturar al agresor y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Asimismo, indicó que se trasladó a “la víctima del atropellamiento a la Clínica de Country, donde fue atendido, y a quien le deseamos una pronta y total recuperación. Movistar Arena invita a disfrutar de todos los eventos en paz y armonía y recalca la importancia de la tolerancia para la adecuada convivencia”.