Desde la 1:30 p.m. del jueves varios municipios de la depresión momposina, ubicados en Bolívar, se quedaron sin servicio de energía por una falla en la línea Magangué - Mompox que suministra energía a los municipios de Magangué, Mompox, Talaigua y sectores aledaños. Finalmente, hacia la 1:00 p.m. del viernes lograron reestablecer el servicio.
En total, eran 10 los pueblos ubicados en esta zona los que completaron en total 24 horas sin fluido eléctrico: Mompox, Talaigua Nuevo, Margarita, San Fernando, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Sebastián y San Zenón.
También le puede interesar: ‘Con la seca no se juega’: esto puede hacer para ahorrar energía por temporada de sequía
Afinia, la empresa encargada del servicio para este departamento, indicó desde la tarde del jueves que los técnicos estaban revisando la línea para identificar el punto que registró la falla y “restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.
Sin embargo, llegó la noche y no pudieron seguir avanzando. Luego, durante la madrugada, se presentó una fuerte lluvia en la región y por eso la empresa indicó que “las tormentas eléctricas en la zona de La Rinconada y Mompox han impedido la revisión de la línea 715″.
Este viernes Afinia aseguró que “cuando las condiciones climáticas lo permitan nuestros equipos técnicos disponibles en terreno reanudarán los trabajos de revisión, reparación de las fallas que se encuentren y restablecimiento del servicio”.
El mayor temor de los habitantes de estos municipios era soportar la ola de calor que se está registrando en esta temporada. Para este 20 de octubre se esperaba una temperatura máxima de 33 grados centígrados.