Este miércoles dos falsas amenazas de bomba generaron pánico en Buenos Aires, en dos de las sedes diplomáticas que funcionan en Argentina: la Embajada de Israel y la de Estados Unidos. Por este hecho tuvieron que detener el tránsito en la avenida de Mayo de manera preventiva.
PUBLICIDAD
La alarma se presentó en el centro de Buenos Aires y en el barrio Palermo, donde están ubicadas las dos embajadas. Hasta esos lugares llegó el personal del departamento de asuntos explosivos y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal de Argentina.
También le puede interesar: Los últimos acontecimientos relacionados con la guerra entre Israel y Hamas
La sede israelí fue evacuada para evitar alguna emergencia en caso de ser cierta la amenaza, mientras que la sede diplomática norteamericana siguió operando con normalidad, pero siguiendo ciertos protocolos.
Finalmente, después de una verificación exhaustiva confirmaron que era falsa la información sobre la presencia de explosivos.
Este país es el que tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que, según fuentes de la colectividad, entre 300.000 y 400.000 judíos residen en Argentina.