Noticias

El último deseo de Luis Alfredo Garavito: pidió ser enterrado junto a grandes cantantes vallenatos

El violador y asesino serial de más de 200 niños, dejó en claro su petición antes de morir en una Clínica de Valledupar

El pasado jueves 12 de octubre, el INPEC informó del fallecimiento del condenado asesino serial y abusador sexual de más de 200 niños víctimas en Colombia, Ecuador y Venezuela, Luis Alfredo Garavito. Este hombre, había sido diagnosticado con cáncer de piel y leucemia, pero también de un tumor maligno que se alejó en su ojo izquierdo.

“A las 11:45 de la mañana lo recibieron los médicos, quienes le brindaron la atención necesaria y lo estabilizaron. Luego lo pasaron a una habitación, pero a la 1:20 de la tarde falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio”, detalló Ciro Pérez Escalante, profesional universitario de la Personería de Valledupar, para El Tiempo.

Garavito, purgaba una condena desde el 12 de septiembre de 2002, en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, más conocida como ‘La Tramacúa’ de Valledupar, donde había pedido expresamente ser aislado de los demás reclusos por miedo a represalias.

Te puede interesar: Las víctimas en Ecuador no tuvieron justicia: Esta es la condena que Garavito no pagó en este país

La noticia de su muerte, llegó como un bálsamo para los familiares de las cientos de víctimas, pues había temor de que fuera liberado en los próximos años.

¿Al lado de Diomedes? Luis Alfredo Garavito pidió ser enterrado en exclusivo cementerio de Valledupar

El cuerpo de este homicida y violador -conocido también como ‘La Bestia’- permanece en Medicina Legal de Valledupar.

Antes de fallecer por un paro cardiorrespiratorio, al parecer pidió ser enterrado en un exclusivo cementerio de esa ciudad, Jardines del Eccehomo.

Allí permanecen los restos de reconocidos cantantes de música vallenata como Diomedes y su hijo Martín Elías. También de Rafael Escalona y Kaleth Morales. O Consuelo Araújo Noguera ‘La Cacica’, exministra de Cultura, y una de las creadoras del Festival de la Leyenda Vallenata.

A pesar de su deseo, serán los familiares de Garavito quien reciban su cuerpo y decidan que hacer con él.

Según su sobrino, quien aparentemente tenía contacto con ‘La Bestia’, podría cremar el cadáver en Valledupar y luego trasladar las cenizas a Armenia (Quindío), ciudad donde nació Garavito. ”Aunque esa fuera su última voluntad, se hace lo que finalmente determine la familia”, dijo una fuente para El Tiempo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último