Noticias

¿Qué pasa con el Electrolit de fresa? El Invima emitió una alerta, pero no es un problema con la bebida

Desde la entidad pidieron a los colombianos revisar el número antes de adquirirlo. Le contamos por qué.

No se trata de ningún problema con la bebida, sin embargo el Invima emitió una alerta con un lote especial del famoso Electrolit de fresa por un camión que se robaron en Cartagena. En total robaron unas 28.560 unidades del producto que no se sabe en poder de quiénes están y a qué modificaciones puedan ser sometidos.

Se trata del lote M23U309 que, exceptuando las 28.560 unidades hurtadas, el resto no se ha comercializado y permanece bajo custodia del proveedor de almacenamiento contratado.

También le puede interesar: La misma jugada de Daniel Quintero: Carlos Caicedo renunció a la Gobernación de Magdalena para hacer campaña

A los clientes de este productos se les recuerda que en el mercado hay un número importante de Electrolit de fresa y de otros sabores que cumplen con todas las especificaciones de calidad para su comercialización.

Y, con el objetivo que los consumidores puedan diferenciar las unidades hurtadas de las que permanecen en su almacén para ser comercializadas de manera legal, asignará a estas últimas una codificación o distintivo, el cual se incluirá en el envase primario del medicamento, permitiendo así mantener la trazabilidad del producto; Adicionalmente, se estará comercializando este lote, tres meses después de publicada la presente alerta sanitaria.

¿Dónde podrá encontrar el lote de Electrolit?

Si verificada la información en la tapa, se evidencia el uso del producto ELECTROLIT® FRESA frasco x 625 mL, Lote: M23U309, que NO contenga en su envase primario codificación o distintivo, deberá:

  • Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  • Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
  • Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata como se indica en el siguiente link https://primaryreporting.who-umc.org/CO o consulte a través del correo electrónico que se encuentra al final de esta alerta.
  • Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último