Un momento conmovedor vivieron este jueves los colombianos que desde hace días estaban escondidos en búnkers en Israel, protegiéndose de la guerra desatada entre Hamás y el estado judío. Y es que, finalmente, en la madrugada llegó a Tel Aviv el primer vuelo humanitario enviado por el Gobierno para repatriar a los connacionales.
Antes de llegar a medio Oriente, el avión de la fuerza aeroespacial colombiana hizo escala en Punta Cana y Lisboa. Una vez en Tel Aviv, el equipo enviado desde Colombia fue recibido por la Embajadora Margarita Manjarrez y los diplomáticos colombianos que se encuentran en Israel. Junto a ellos, 110 connacionales que forman el primer grupo de repatriados.
También le puede interesar: Primer avión de la Fuerza Aérea llegó a Tel Aviv con la misión de sacar a los 110 colombianos de Israel
Según los videos que la misma Cancillería compartió, los colombianos estaban muy emocionados y así recibieron a la tripulación que los traerá de vuelta a sus hogares. En varias de las imágenes se ven algunos con lágrimas en sus rostros, en otro momento cantaron el himno nacional y hasta aplaudieron en el avión, minutos antes de despegar.
Finalmente, sobre las 6.30 am de Colombia, y luego de surtir todos los protocolos de registro, el avión despegó rumbo a Lisboa, donde tomarán un transbordo a otra aeronave de la fuerza aeroespacial que los traerá directo a Colombia. Paralelamente, despegará desde Bogotá la segunda aeronave qué cumplirá la misma misión.