Si usted en el pasado fue cliente de Claro y tuvo problemas con la portabilidad numérica, sepa que la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado seis de octubre le abrió investigación y formuló pliego de cargos a Claro por la libre competencia.
PUBLICIDAD
La entidad descubrió que la empresa estaba implementando métodos de obstrucción de servicios a los usuarios y sus competidores, específicamente los de Tigo, Wom y otros dos.
Por fortuna, gracias a las denuncias de las otras empresas de telecomunicaciones afectadas se pudo proceder con la investigación. En total, recibieron 15 quejas de usuarios de otras compañías de teléfono, y otras de Tigo (1), Movistar (7) y Wom (6).
También le puede interesar: La SIC investiga a la Dimayor y la FCF por ‘cartelizar’ la Liga Femenina
Las conductas en las que incurrió Claro, según la SIC, son:
- El abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil, PNM. El rechazo injustificado de las solicitudes de PNM presentadas por sus usuarios.
- La obstrucción a la interconexión y al acceso al servicio de Roaming Automático Nacional, RAN, a sus competidores.
- La disminución de la calidad del servicio del Ran que Comcel presta a WOM y el uso abusivo e indiscriminado de acciones judiciales y/o administrativas orientadas a impedir el afianzamiento en el mercado de WOM.