Noticias

Se instala mesa de negociación del Gobierno con la disidencia de Iván Mordisco

En Tibú se instaló la mesa de negociación del gobierno con el ‘Estado Mayor Central’ de la disidencia de Iván Mordisco.

Mesa de negociación en Tibú, Norte de Santander
Instalan mesa de negociación con la disidencia de Iván Mordisco (editorial_medellin/Tomada de Twitter)

Este domingo, 8 de octubre, quedó instalada la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional, encabezada del comisionado de paz Danilo Rueda, y Camilo González Posso, y los representantes del ‘Estado Mayor Central’ disidencia al mando de Iván Mordisco, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

PUBLICIDAD

“Quiero decirle a esta mesa que la población de Tibú que llegó con expectativa de hacer la paz. Queremos el cese del fuego y el decreto sea una realidad, instó al pueblo tibuyano a la paz”, dijo Nelson Leal, alcalde de Tibú.

Puede leer: Gobierno y disidencias de las FARC anuncian un cese el fuego de 10 meses desde el 8 de octubre

Mesa de negociación con las disidencias de Iván Mordisco en Tibú

Al evento llegaron cientos de personas de la región del Catatumbo y de otras zonas del país, para ser testigos del inicio de las negociaciones. Representantes del ‘Estado Mayor Central’ de la disidencia de Iván Mordisco, que no se acogió a los acuerdos de paz del 2016, estaban en duda porque según, El Tiempo, el gobierno había cambiado a última hora las condiciones de la tregua.

El mismo medio indicó que el funcionamiento de la mesa será itinerante y funcionará por ciclos en las regiones que son las más afectadas por la guerra.

Precisamente Andrey Avendaño, representante de la disidencia, dijo que: “Como organización estamos comprometidos a la paz con sentido social, ese es nuestro compromiso en este espacio en el cual estamos comprometidos todos los guerrilleros y guerrilleras”.

Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos, publicó a través de su cuenta de X o Twitter, el inicio de la mesa de negociación.

“Inicia formalmente la instalación de la mesa de Diálogo en Tibú capital del Catatumbo, entre armados, gobierno de la paz grande de @petrogustavo y la gente, campesinos, jóvenes, comunales transmite la Tv Pública @SenalColombia desde los territorios y con la gente”, escribió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último