El reconocido Padre Chucho, cuyo nombre de pila es Jesús Hernán Orjuela, se ha convertido en una de las personalidades religiosas más reconocidas en el país, pues ha participado en varios televisión y con frecuencia realiza viajes de peregrinación a tierra santa con los fieles católicos. Ahora, hace parte de los colombianos que quedaron en medio del fuego cruzado en medio de la guerra en Israel.
En las últimas horas se conoció que el sacerdote estaba en un viaje de peregrinación en el Medio Oriente cuando se desataron los ataques entre Israel y la Franja de Gaza, que ya deja cerca de 500 personas sin vida en ambos lados.
Puede leer: ¿Qué está pasando en Israel? Colombianos en medio del fuego cruzado
Padre Chucho atrapado en la guerra de Israel
De acuerdo con lo que el Padre Chucho le contó a Semana, todo sucedió cuando estaba en el Monte Sinaí: “El pueblo de Israel celebra una fiesta muy importante hoy, que es cuando Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y hoy se celebra una fiesta importante aquí”.
Justamente en medio de dicha celebración, él y un grupo de 100 personas entre las que hay colombianos, ecuatorianos, mexicanos, estadounidenses y nicaragüenses, estaban pasando la frontera.
“Fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos”, añadió.
El padre Chucho y los peregrinos no están cerca de las ciudades que están siendo bombardeadas. “No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv”.
Sin duda, lo que más le preocupa es la cancelación de vuelos. ”Hay seguridad muy fuerte en Tel Aviv, Jerusalén, pero inclusive nosotros que vinimos al norte nos decían, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa mañana podría pasar de un radical disparando en cualquier momento del día, cualquier cosa”, relató.