Recientemente, la Revista Semana sacó una entrevista en la que la periodista Vicky Dávila entabló diálogo con Oneida Escolar, madre de Luis Andrés Colmenares, el estudiante que presuntamente fue asesinado luego de una fiesta de Halloween en inmediaciones del parque El Virrey en Bogotá.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Papás de Andrés Colmenares se separaron: “Luis Alonso me culpaba por alcahueta”
En dicha entrevista, la madre del joven habló sobre la publicación de su nuevo libro titulado ‘Mi viacrucis’ donde narra todo lo que ella y si familia tuvieron que vivir luego de la muerte de Andrés Colmenares. Cabe recordar que este caso fue uno de los más famosos en la justicia colombiana, pues en él se involucraron varios de los abogados más prestigiosos del país.
Le puede interesar: Luis Andrés Colmenares: ¿Qué ha pasado con la justicia 12 años después de su muerte?
En dicha entrevista, Escobar contó además varios detalles de lo que fue su lucha legal para esclarecer las circunstancias en las que murió su hijo, pues ella alega que se trató de un homicidio. También confesó que gracias a su drama familiar, su matrimonio con Luis Alfonso Colmenares, padre de sus dos hijos fracasó y se divorciaron.
Le puede interesar: Caso Colmenares: vidente revela detalle estremecedor después de recorrer el parque El Virrey
La entrevista fue bastante personal, pues Escobar contó varios de los episodios más oscuros que vivió durante los años posteriores al crimen que acabó con la vida de su hijo. Además, describió el sentimiento que la lleno cuando vio el cadáver de Andrés: “Yo lo sentí en ese corazón de mamá, le vi la cara cuando lo entregaron en Medicina Legal. El recuerdo que tengo es cuando lo sacaron con zapatos y lo metieron en bolsas negras, como si fuera una basura. Cuando lo vi totalmente maquillado, le alcancé a ver un golpe y escuché como que él me decía ‘madre, mira cómo me dejaron’. Incluso, le dije a Jorge, su hermano, que mirara el golpe”, dijo la mujer.
Las palabras de la madre conmocionaron a Vicky Dávila quien no ocultó sus sentimientos y se puso a llorar en medio de la entrevista y expresó: “Qué relato, qué historia, qué dolor, qué tragedia tan inmensa. Lo único que quiero es mandarle un abrazo muy grande, sé que ha pasado mucho tiempo y sé como mamá que uno siempre tiene a los hijos en el corazón. Oneida, perdóneme esto, pero me conmueve demasiado. Dios cuide a nuestros hijos siempre”, dijo la periodista.