Noticias

“Ojalá pagara por todos sus crímenes”: para algunos colombianos, no son suficientes los delitos contra Álvaro Uribe

Los antiuribistas se tomaron las redes sociales para pedir justicia por crímenes como los falsos positivos.

En redes sociales hay toda una ola de comentarios sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Mientras que los de derecha han defendido su nombre y trayectoria política, los antiuribistas han aprovechado el momento para ‘sacarle los trapitos al sol’.

Es por eso que en la red social X Uribe es tendencia y muchos de los colombianos que comentan piden que la justicia lo investigue por otros delitos.

Fue el mismo expresidente el que se adelantó a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá y dijo: “Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”. Esta será la primera vez que un expresidente colombiano llegua a esta instancia judicial y lo hará por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal pese a que durante años lo han acusado de otros hechos, pero estos procesos no han avanzado.

También le puede interesar: “Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”: Uribe reveló decisión del Tribunal Superior de Bogotá

El representante Alejandro Toro fue uno de los que se pronunció sobre el caso de Uribe y lo comparó con Al Capone.

“Uribe a juicio. Es la 1ra vez que un expresidente llega a estas instancias judiciales, Ni todo su descomunal poderío pudo precluir el proceso. Cómo serán de contundentes las pruebas que no pudo restarles gravedad ni mucho menos ocultarlas. No sobra recordar que en este caso hay abogados presos y sancionados, testigos amenazados y otros asesinados, jueces perseguidos, testigos comprados. Todo un guion de cine policiaco y novela negra mezclado con realismo mágico garciamarquiano. Felicitaciones al compañero Iván Cepeda por una década de resistencia y valentía en este proceso de interés nacional e internacional”, dijo.

Más adelante agregó: “Si Uribe es condenado, será apenas una gota de justicia en el mar de impunidad que es su vida pública, pero algo es mejor que nada. Como Al Capone, será juzgado por el menor de sus delitos, aún faltan por resolverse las graves acusaciones por masacres, paramilitarismo, narcotráfico, genocidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, conformación de grupos armados ilegales, chuzadas ilegales, asesinatos selectivos, y cientos de acusaciones (300) que permanecen congeladas gracias a sus amigos de la comisión de “absoluciones” de la Cámara de Representantes. Algún día habrá justicia y este personaje pasará a ser el ejemplo a NO seguir para las nuevas generaciones de colombiano/as”.

En otro trino indicaron: “Uribe irá a juicio, lastimosamente no es por su responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales pero la justicia le está respirando en la nunca”.

Mientras todo este debate se desarrolla en las redes sociales, desde el partido Centro Democrático confían en inocencia de Álvaro Uribe y esperan que se haga justicia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último